Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 9 de septiembre de 2019

SSC IMPARTE PLÁTICAS DE SEGURIDAD SOBRE CIBERDELINCUENCIA EN PILARES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN


 
*Se busca que los asistentes reconozcan y prevengan los posibles delitos en la web.

Personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, ambas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, impartieron una plática sobre ciberdelincuencia para adultos y jóvenes, quienes asistieron a las actividades impartidas en un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la alcaldía Coyoacán.
 
En la sede PILARES ubicada en la avenida Panamericana de la colonia Pedregal de Carrasco se informó a las personas sobre delitos que tienen su origen en plataformas digitales y redes sociales tales como acoso, robo de identidad, hackeo y clonación de cuentas bancarias, secuestro exprés y extorsión.
 
En el lugar un total de 17 asistentes fueron beneficiadas con la información proporcionada a fin de que reconocieran y previnieran los ciberdelitos, así como acudir a las instancias correspondientes en caso de que sean víctima de alguno de ellos.
 
Con estas acciones la SSC capitalina colabora en pro del bienestar de la ciudadanía y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario