viernes, 20 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA PERSONA HERIDA POR ARMA DE FUEGO PARA DESAPODERARLO DE DINERO EN EFECTIVO


 
* El hombre herido fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco para su atención especializada.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Clavería, auxiliaron a una persona por lesión por arma de fuego después de ser asaltado en la colonia Huichapan, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Alrededor de las 12:30 horas del día en curso, los policías que realizaban sus labores de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en la calle Ferrocarriles Nacionales, cerca del Parque Bicentenario había disparos.

En el punto referido, los uniformados se percataron que un hombre, de 27 años de edad, tenía herida por disparo de arma de fuego en el lado izquierdo de la clavícula, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.
 
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la colonia Polanco para su atención especializada.
 
El hombre lesionado indicó a los uniformados que en compañía de una mujer, de 26 años, retiró 80 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria en la calle Nextengo, colonia Santa Cruz Acayucan, alcaldía Azcapotzalco, y al circular a bordo de su vehículo de la marca Nissan, modelo March, color azul, lo desapoderaron del efectivo.
 
Del hecho tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-4, quienes iniciaron la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia saliendo del banco.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario