viernes, 20 de septiembre de 2019

EN DOS DIFERENTES ACCIONES POLICÍAS PREVENTIVOS Y AUXILIARES DE LA SSC ARRESTARON A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA


 
* Se recuperó un teléfono celular y un monedero con 620 pesos en efectivo.

* Uno de los detenidos registra nueve ingresos al Sistema Penitenciario por diferentes delitos desde 1997.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en dos ocasiones a dos hombres presuntamente implicados con robos a transeúnte con violencia en las alcaldías Tlalpan y Gustavo A. Madero.
 
En un primer caso, alrededor de las 15:27 horas del día en curso, cuando los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Topilejo realizaban su recorrido de vigilancia, al circular sobre la avenida Moctezuma, en la esquina con Cerrada Tetenco, en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, se percataron de varias personas que agredían a un hombre.
 
De manera inmediata, los uniformados se interpusieron entre la persona violentada y los pobladores que arremetían en su contra, quienes expusieron que le pegaban porque momentos antes golpeó y arrebató su teléfono celular a un hombre de 66 años de edad.
 
Por tal motivo, el implicado de 42 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Cabe señalar que al revisar la base de datos de la SSC, se supo que del año 1997 a la fecha el hombre arrestado registra nueve ingresos a diferentes centros de reclusión por los delitos de robo, robo agravado, robo calificado, privación ilegal de la libertad, violencia familiar y abuso sexual.
 
Por otra parte, en torno de las 18:20 horas de esta tarde, durante su patrullaje de seguridad, los elementos adscritos al Cuadrante del sector 65 de la PA, en el cruce de las calles Latacunga y Montevideo, en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, una mujer de 38 años les solicitó apoyo.
 
La denunciante manifestó que instantes antes un hombre la amagó con una navaja plegable para despojarla de sus pertenencias.
 
Con la media filiación del presunto responsable, los uniformados comenzaron su búsqueda, hasta que dieron con él metros adelante, en donde le aplicaron una revisión preventiva, en la que le encontraron una navaja plegable con mango de color café, de aproximadamente 20 centímetros de largo, así como un monedero con dinero en efectivo por la cantidad de 620 pesos, que la afectada reconoció como de su propiedad.
 
En consecuencia, el joven de 19 años fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario