viernes, 20 de septiembre de 2019

CON SALDO BLANCO CULMINAN MOVILIZACIONES SOCIALES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD


 
* Tres de las movilizaciones fueron para conmemorar los sismos de los años 1985 y 2017.
 
* La cuarta marcha fue contra los feminicidios.
 
 
Sin incidentes culminaron las marchas que se realizaron este día en la capital, en las que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, implementó dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los participantes y población en general.
 
Tres de las movilizaciones se dieron en conmemoración por los aniversarios 34 y segundo de los sismos de los años 1985 y 2017 respectivamente.
 
La primera de ellas fue alrededor de las 11:00 horas, en las inmediaciones del multifamiliar de Tlalpan, localizado en la calzada de Tlalpan y la calle Álvaro Gálvez y Fuentes, colonia Educación, alcaldía Coyoacán, donde se ofició una misa en memoria de las víctimas del movimiento telúrico de 2017.
 
Posteriormente el grupo se dirigió hacia la avenida del Taller, colonia Paulino Navarro, alcaldía Cuauhtémoc, sobre la calzada de Tlalpan, para continuar por San Antonio Abad hasta su punto de destino, donde realizaron un minuto de silencio y un mitin. Se retiraron aproximadamente  a las 14:11 horas.
 
Para esta movilización la SSC proporcionó como alternativas viales la calzada Taxqueña, las avenidas División del Norte, Canal de Miramontes, además del Eje 3 Oriente y la avenida José María Vertiz.
 
La segunda marcha denominada “¡Silencio … un puño en alto! partió de la Plaza de las Tres Culturas alrededor de las 16:27 horas, con destino al Zócalo capitalino donde arribó cerca de las 17:35 horas.
 
La ruta que siguió fue la avenida Ricardo Flores Magón, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, para llegar a la Plaza de la Constitución.
 
Para lo cual la SSC proporcionó las siguientes alternativas viales: avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, la avenida H. Congreso de la Unión –Eje 2 Oriente- y las avenidas Chapultepec, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
 
Por otra parte cerca de las 17:15 horas, otro contingente salió de la calzada San Antonio Abad a la altura de la calle Manuel Gutiérrez Nájera, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, luego continuó sobre la avenida 20 de Noviembre hasta la Plaza de la Constitución.
 
Por tal motivo la Policía Capitalina dio como alternativas viales la calle Francisco Javier Clavijero, la avenida Congreso de la Unión –Eje 2 Oriente- y el Eje 3 Oriente.
 
Los participantes de estas dos últimas marchas comenzaron a retirarse del Zócalo Capitalino alrededor de las 18:12 horas.
 
Por último, otro grupo de personas partió  del Monumento a la Revolución, aproximadamente a las 17:20 horas, sobre la calle Valentín Gómez Farías, posteriormente tomaron la avenida Insurgentes para incorporarse a Paseo de la Reforma hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde llegaron alrededor de las 17:47 horas.
 
Para este evento la Policía Capitalina dio como alternativas viales el Circuito Interior, Ribera de San Cosme, las avenidas  Hidalgo, Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
 
El objetivo de esta movilización denominada “Terremoto Feminista” fue el de demandar justicia por todas las víctimas de feminicidio en el país y en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres
 
Este contingente se retiró del monumento ubicado en la avenida Florencia y Paseo de la Reforma, aproximadamente a las 18:42 horas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario