viernes, 13 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ASEGURA MOTOCICLETA INVOLUCRADA EN UN PRESUNTO ROBO A NEGOCIO EN TLALPAN


 
* Al llegar al punto de la emergencia, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego.
 
 
 
Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, repelieron una agresión con arma de fuego durante un presunto robo a una tienda departamental en la alcaldía Tlalpan, y aseguraron una motocicleta implicada con el ilícito.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera federal a Cuernavaca, a la altura de la calle Azucena, en la colonia San Pedro Mártir, los policías adscritos al Cuadrante del sector Hospitales escucharon una explosión y se percataron que salía humo de una tienda ubicada en esa dirección.
 
De forma inmediata ante la emergencia los uniformados entraron al establecimiento, donde descubrieron a tres hombres en el momento en que rompían las vitrinas donde se exhibían teléfonos celulares, y quienes al percatarse de su presencia abrieron fuego en su contra. 
 
Con audacia los oficiales repelieron la agresión y pidieron apoyo, mientras los agresores se retiraron del lugar a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color rojo con negro, la cual dejaron abandonada metros adelante para continuar su fuga en un automóvil rosa con blanco.
 
En la tienda, los uniformados se entrevistaron con el gerente y la encargada del departamento de telefonía, quienes manifestaron desconocer, hasta ese momento, si efectivamente se robó algún equipo.
 
La motocicleta abandonada por los presuntos responsables fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-3, donde se iniciaran las investigaciones de ley.
 
Cabe mencionar que al punto señalado arribó una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin que se reportara alguna persona lesionada.
 
En coordinación con el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, la SSC activó los protocolos ante situaciones de emergencia e implementó un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia para dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes con la media filiación ya son buscados.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario