viernes, 13 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC EN COORDINACIÓN CON ELEMENTOS DEL ESTADO DE MÉXICO DETUVIERON A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO DE VEHÍCULO


 
* Tras persecución de los implicados por parte de la policía estatal hubo un intercambio de balas, donde una mujer perdió la vida.
 
 
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero a dos hombres involucrados con un robo de vehículo y muerte por disparo de arma de fuego de una mujer.
 
A las 08:00 hora del día de hoy, los policías adscritos al Cuadrante del sector Pradera recibieron por vía radio la alerta de una persecución por parte de policías del Estado de México a los tripulantes de un vehículo de la marca Aveo de color gris.
 
A través de la frecuencia policial se indicó que a bordo del automóvil viajaban dos hombres, quienes presuntamente despojaron a un conductor de 41 años de edad de su camioneta de la marca Ford Super Duty de cabina azul y caja color blanca, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Manzanillo, colonia Jardines de Guadalupe, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
 
Ante ello, los oficiales preventivos de la SSC en coordinación con la policía del Estado de México iniciaron una persecución de los presuntos responsables, hasta lograr la detención del vehículo en la avenida Central y Villa Cacamac, colonia Villas de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se arrestaron a dos hombres de 26 y 40 años.
 
En el lugar de la detención, los policías del Estado de México refirieron a los uniformados de la SSC capitalina que durante la persecución hubo una agresión directa hacia ellos por parte de los imputados, lo que generó un intercambio de disparos, donde una mujer perdió la vida.
 
La hoy occisa, de entre 30 a 35 años de edad, permanece en calidad de desconocida, vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra beige y llevaba dos mochilas en colores negra y azul, y su cuerpo quedó en la calle Carlos Hank González, por lo que conforme a los protocolos de actuación policial se acordonó el área y se informó del hecho a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial GAM-6, donde personal de servicios periciales se encargaron de trasladar el cuerpo a dicha representación.
 
Por su parte a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.  
 
El automóvil y los detenidos fueron trasladados la Agencia de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ubicada en la avenida Jardín, colonia Del gas en la alcaldía Azcapotzalco.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario