Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

viernes, 13 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON EN AZCAPOTZALCO A UNA PERSONA DE ORIGEN VENEZOLANO POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA


 
 
*Se aseguraron 34 tarjetas de diferentes instituciones bancarias, 900 pesos en efectivo y cinco dólares. 
 
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Clavería, detuvieron a un hombre originario de Venezuela por su presunta participación con un robo a transeúnte con violencia, en calles de colonia Industrial San Antonio, alcaldía Azcapotzalco.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor las 12:20 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente informaron de una retención ciudadana dentro del hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en las calles Campo Matillas y Campo Verde.
 
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con dos guardias de seguridad privada, de 49 y 52 años edad, quienes refirieron que por medio de su monitor observaron el momento en que un hombre robó a una persona de la tercera edad en el área de cajeros, y  agregaron que se trataba de la misma persona  que días antes había estado robando a adultos mayores en el mismo punto.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado le realizaron una inspección de seguridad, donde le encontraron una cartera con dos licencias de conducir, 900 pesos en efectivo, cinco dólares y 34 tarjetas de diferentes instituciones bancarias.
 
Al momento de la detención, el presunto responsable refirió que más de 15 personas lo golpearon, que es originario del estado de Caracas, Venezuela, que ingresó de manera legal al país y lleva viviendo dos años aquí.      
El indiciado de 38 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previo a su traslado ante dicha representación social, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario