miércoles, 18 de septiembre de 2019

EN DOS ACCIONES POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A TRES PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE



* Se recuperaron pertenencias de las víctimas y a uno de los detenidos se le encontró una réplica de arma de fuego.
 
 
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, tres personas fueron detenidas en dos diferentes acciones por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, tras ser señaladas de cometer robo a transeúnte con violencia.

La primera detención se llevó a cabo por los policías adscritos al Cuadrante del sector Hormiga, cuando realizaban sus funciones de seguridad en la avenida Ferrocarril Central y calle Saigón, colonia Nueva Rosario, alcaldía Azcapotzalco y fueron requeridos por un hombre, quien les refirió que momentos antes dos personas lo agredieron para despojarlo de su teléfono celular de la marca Motorola A4, color negro, el cual fue recuperado.

La parte afectada proporcionó las características de los presuntos responsables, por lo que enseguida los uniformados de la SSC iniciaron una persecución hasta que arrestaron a dos hombre de 19 y 22 años, y al practicarles una revisión preventiva se les halló en poder de una réplica de arma de fuego, color gris con negro, y el dispositivo móvil hurtado.
 
Por lo que los implicados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde responderán por el cargo que se le imputa.

La segunda acción se realizó en la alcaldía Benito Juárez, donde los elementos del Cuadrante del sector Portales fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, de un robo a transeúnte en proceso, en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Pilares, colonia Letrán Valle, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.

Al llegar, los policías se entrevistaron con una joven de 17 años, quien manifestó que momentos antes al transitar por las calles referidas, un hombre el cual caminaba calles adelante la había despojó de sus pertenencias, por lo que en una rápida acción los uniformados le dieron alcance y detuvieron.

Razón por la cual al detenido se le realizó una revisión corporal, donde se le halló entre sus ropas un billete de 200 pesos, que fue identificado por su propietaria, quien refirió se procediera legalmente en su contra.

El detenido de 26 años fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se dio inicio  a la carpeta de investigación por el delito de robo en contra de transeúnte con violencia en la vía pública.

A los tres imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su traslados ante las Agencias Ministeriales correspondientes, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario