sábado, 7 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UNA MUJER POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC



* La implicada intentó sustraer cuatro sartenes antiadherentes con valor comercial de mil 512 pesos.
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52, detuvieron a una mujer  implicada con un presunto robo a negocio en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
A través del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, los policías recibieron el reporte de apoyo en una tienda de autoservicio, ubicada en la calzada Chabacano, colonia Ampliación Asturias, donde seguridad interna tenía retenida a una mujer que había intentado sustraer cuatro sartenes antiadherentes con valor de mil 512 pesos, sin realizar el pago correspondiente.
 
Los uniformados de inmediato se trasladaron al sitio, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Al llegar se entrevistaron con la responsable de seguridad interna de la tienda, de 25 años de edad, quien solicitó el traslado y presentación de una mujer de 19 años ante la autoridad competente, por lo que realizó su entrega a los policías para dar inicio al proceso judicial.
 
Motivo por el que a la detenida, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La implicada,  junto con la mercancía recuperada y la parte afectada, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-8 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario