sábado, 7 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 
* Uno de los imputados durante el arresto golpeó en la nariz a uno de los elementos de esta dependencia.
 

 
Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a dos personas por presunto robo a negocio en la alcaldía Coyoacán.
 
Alrededor de las 17:00 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Culhuacán, al circular sobre el Eje Carmen y Ejidatarios, en la colonia Emiliano Zapata, una empleada de una tienda de conveniencia, de 37 años de edad, les solicitó su apoyo y mencionó que dos hombres entraron al establecimiento supuestamente para comprar  bebidas alcohólicas y a la hora de realizar el pago se pusieron agresivos y se llevaron los productos sin pagarlos.
 
La afectada añadió que los implicados se dieron a la fuga sobre la calle de Morelos, colonia Emiliano Zapata y con las características físicas que proporcionó, los uniformados se dieron a la tarea de localizarlos.
 
Finalmente los presuntos responsables fueron ubicados en las calles de Morelos y Hacienda Chinameca, donde uno de ellos que no proporcionó su nombre, ni edad, al momento de ser detenido golpeó en la nariz a uno de los oficiales.
 
A esta persona, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizo una revisión preventiva donde se le encontró la cantidad de 500 pesos en efectivo, dos cajetillas de cigarros y tres botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas.
 
El otro implicado de 30 años, intentó darse a la fuga hacia las calles de María Pistolas y Tomasa Estévez, colonia Carmen Serdán, pero ciudadanos lo retuvieron.
 
 
 
A los implicados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y enseguida fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario