sábado, 7 de septiembre de 2019

ALISTA SSC DISPOSITIVO POR MOVILIZACIÓN DE TRANSPORTISTAS


 
* Se prevé que los contingentes salgas de cuatro puntos diferentes de la ciudad.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de maestros Jesús Orta Martínez, implementará un dispositivo de seguridad y vialidad ante la movilización prevista para el día de mañana por transportistas en diferentes puntos de la capital, a partir de la 7:00 horas hacia el Zócalo capitalino.
 
Para esta acción preventiva participarán elementos de la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito, con el fin de para prevenir la comisión de ilícitos, acompañar a los marchistas durante todo el trayecto y evitar la alteración del orden público.

Se tiene previsto que los contingentes salgan de los siguientes lugares:
 
-Estación Puebla de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre el Viaducto Río de la Piedad y la avenida Francisco Morazán -Avenida 8-.
 
-Estación la Raza de las líneas 3 y 5 del STC Metro, en la avenida Insurgentes.
 
-Estación Portales de la línea 2 del STC Metro, sobre la calzada de Tlalpan.
 
-Avenida Constituyentes frente al hospital ABC.  
 
La acción preventiva estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por los Centros de Comando y Control (C-2) de las cinco zonas de la Ciudad, para evitar que cualquier situación ajena ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.
 
Además, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará labores de vialidad para agilizar el tránsito vehicular y peatonal en las rutas que tomaron las diferentes marchas.
 
 
La SSC pone también a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y  @UCS_GCDMX para atender denuncias.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario