jueves, 12 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A DOS MUJERES Y DOS HOMBRES EN TRES ACCIONES POR PORTACIÓN DE PRESUNTA DROGA


 
 
* Se decomisaron en total 100 botellas de plástico con solvente de PVC, 80 gramos de hierba verde parecida a la marihuana y ocho envoltorios de sustancia sólida con las características de la cocaína.
 
* Un imputado fue detenido a bordo de un microbús, durante el operativo  “Transporte Público Seguro”.
 
* Otro de los implicados está relacionado con una falta administrativa por impedir o estorbar el uso de la vía pública en el año 2017.
 
 
 
 

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en tres ocasiones detuvieron a dos hombres y dos mujeres por posesión de solvente de PVC, vegetal verde parecida a la marihuana y sustancia sólida con las características de la cocaína.
 
La primera acción ocurrió alrededor de las 13:50 horas del día en curso, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector 53 base Pantera de la PA, durante un patrullaje de seguridad se percataron que un joven manipulaba una mochila con lo que a simple vista se dejaba ver botellas de solvente líquido, las cuales vendía en la vía pública, en las calles General Anaya y Rosario, zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza.
 
Al aproximarse al vendedor de 30 años de edad se le aseguraron 100 botellas de plástico con solvente de PVC en el interior de una mochila de color amarilla, tras realizar una revisión preventiva, por lo que enseguida la persona detenida, junto con los inhalantes asegurados, fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público 50, donde será definida su situación jurídica.
Cabe mencionar que al efectuar una consulta en la base de datos de la policía capitalina se supo que el detenido se encuentra relacionado con una falta administrativa, por la infracción al artículo 25, fracción II, por impedir o estorbar el uso de la vía pública el 5 de agosto de 2017.
 
Más tarde, a las 11:15 horas, en la alcaldía Coyoacán, los uniformados de la PA adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, llevaban a cabo su recorrido de seguridad y vigilancia en la calzada Tlalpan y Luis Murillo, colonia Bosque de Tetlameya, y notaron a dos mujeres manipular unos envoltorios de plástico.
 
Al realizar una inspección preventiva, a las dos mujeres se les hallaron tres envoltorios de plástico con alrededor de 80 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.
 
Las detenidas de 22 y 24 años fueron presentadas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y para responder por el cargo que se les imputa.
 
Por último, a las 16:15 horas, los oficiales de la PA adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, realizaban funciones de patrullaje preventivo en el Operativo “Transporte Público Seguro” a bordo de un microbús de la ruta 14, y al circular sobre la avenida Ermita Iztapalapa y San Felipe de Jesús, colonia Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa, un hombre abordó la unidad.
 
Al momento se mostró  nervioso ante la presencia policial y trató de ocultar inmediatamente en la bolsa del pantalón, una bolsa plástica que traía en la mano derecha.
 
Ante la actitud, los policías realizaron una inspección de persona y se encontró en la bolsa derecha del pantalón del implicado, una bolsa de plástico transparente con ocho envoltorios de papel de color blanco, que poseían una sustancia sólida, con las características propias de la cocaína en piedra.
 
Motivo por el cual, el hombre de 44 años, junto con la probable droga, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, para determinar su situación Jurídica.
 
En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser presentados ante las Agencias Ministeriales correspondientes.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario