jueves, 12 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DEL COE DE LA SSC APREHENDIERON EN IZTACALCO A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO



* Se aseguró un arma de fuego calibre 3.80 milímetros, con 10 cartuchos útiles.
 
Elementos adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de la Policía Metropolitana, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego en calles de la colonia San Pedro, perímetro de la alcaldía Iztacalco.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 14:30 horas del día en curso, mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en la calle Tizoc y la avenida Plutarco Elías Calles, escucharon dos detonaciones; en ese momento una mujer, de 53 años de edad, señaló a un hombre como el responsable de disparar a su hogar por problemas personales.
 
De inmediato los oficiales detuvieron al implicado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una inspección de seguridad donde encontraron en el interior de una bolsa tipo “mariconera” de tela, color negra, una arma de fuego de la marca Glock, calibre 3.80 milímetros, con 10 cartuchos útiles.
 
El hombre de 45 años, refirió que contaba con la portación de dicha arma y agregó que realizó las detonaciones porque meses atrás la dueña de la vivienda lo había extorsionado.
 
Por tal hecho, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, previo a ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se definirá su situación legal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario