martes, 24 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC BRINDAN APOYO A UN HOMBRE QUE CAYÓ POR ACCIDENTE A LAS VÍAS DEL METRO



* El hombre sufrió una herida de 15 centímetros en la región frontal y una en el supra maxilar izquierdo, por lo que fue canalizado al hospital del ISSSTE de Zaragoza.
 
 
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes brindaron el apoyo la noche de ayer viernes, a un hombre que cayó accidentalmente a los rieles del tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras intervenir oportunamente para rescatarlo con vida.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:32 horas, cuando los elementos pertenecientes al Cuadrante del sector 70 base Topo, de la Policía Auxiliar (PA), que realizaban labores de vigilancia, en la estación Santa Anita, correspondiente a la línea 4, ubicada en la avenida Honorable Congreso de la Unión y Río Piedad, colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, fueron requeridos por varios usuarios.
 
Las personas refirieron que un hombre había caído por accidente a las vías del tren, por lo que en una rápida coordinación con el personal del STC Metro se activaron los protocolos de seguridad y realizaron el corte de corriente eléctrica de los rieles para rescatar al hombre.
 
En cuestión de minutos, el hombre de 59 años de edad fue rescatado con vida y fue llevado al cubículo del jefe de estación, donde esperaron los servicios médicos para su valoración.
 
Al lugar arribaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes trasladaron al usuario al Hospital del ISSSTE de Zaragoza, ya que presentaba una herida en la región frontal temporal izquierdo de aproximadamente 15 centímetros, así como una lesión en el supra maxilar, lado izquierdo de cuatro centímetros.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario