martes, 24 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS IMPLICADOS CON ROBO A TRANSEÚNTE EN AZCAPOTZALCO



* Se recuperó un monedero con dinero en efectivo.

* Se aseguró un arma de fuego tipo revólver, sin cartuchos.


 
Esta tarde, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron a dos hombres señalados de robar las pertenencias de una mujer en el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas, cuando una ciudadana de 18 años de edad que transitaba sobre las calles Campo Alazán y Reynosa Tamaulipas, colonia Reynosa Tamaulipas, solicitó a los elementos del Cuadrante del sector Hormiga para denunciar a dos personas que vestían sudadera azul y playera estampada respectivamente, ya que la habían desapoderado de su cartera, mientras presuntamente la amenazaban con una pistola.
 
Tras conocer la media filiación de los implicados, los oficiales se dieron a la tarea de ubicarlos, y una cuadra más adelante se logró su captura.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los presuntos responsables se les efectuó una revisión precautoria, donde entre sus ropas se les encontró un arma de fuego tipo revólver de color gris, con cachas de madera, sin cartuchos, además de un monedero con dinero en efectivo en su interior.

Tras reconocer la parte afectada a los implicados, como los que la habían despojado de sus pertenencias con lujo de violencia, los hombres de 29 y 42 años fueron arrestados, no sin antes leerles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después, los detenidos fueron presentados, junto con el arma de fuego y los objetos hurtados, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-1, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario