miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC AYUDARON A DOS NIÑOS EXTRAVIADOS A LOCALIZAR A SUS FAMILIARES




* Los elementos encontraron a un niño deambulando en la Plaza de la Constitución y a una niña en la calle del Empedradillo.



Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52 base Sagitario, coadyuvaron en dos casos para encontrar a los familiares de un par de niños extraviados en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

En la primera acción, a las 20:20 horas de ayer sábado, al realizar su recorrido de protección y vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías se percataron que en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, colonia Centro, un niño se encontraba deambulando.

Los uniformados de la SSC le preguntaron al menor de 10 años de edad si requería de algún apoyo, a lo que el infante manifestó que estaba extraviado y no encontraba a sus padres.

De manera inmediata los policías activaron el protocolo de emergencia para personas extraviadas y realizaron la búsqueda por la zona, hasta que en la calle 16 de Septiembre ubicaron a los padres del menor extraviado, de 33 y 38 años de edad.

Tras ser reconocidos plenamente por el niño y después de identificarse con una credencial oficial ante los integrantes de la SSC, se les hizo entrega del menor para retirarse a su domicilio.

En el segundo caso, a las 20:21 de ayer sábado, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia se atendió la solicitud  de ayuda realizada por un elemento del 19 Batallón de Infantería del Campo Militar número 1, quien les refirió que una niña de 10 años se encontraba extraviada en la vía pública.

Fue en las calles de Empedradillo y 5 de Mayo, colonia Centro, en donde los policías auxiliares interceptaron a la niña, quien les indicó el lugar donde vivía con su progenitora.

Con el apoyo de los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México se logró ubicar a la madre de la menor y se presentó al punto de encuentro, quien fue reconocida plenamente y después de identificarse con una credencial oficial le fue entregada su hija y ambas se retiraron.

En los dos casos, los familiares agradecieron el apoyo brindados por los policías de la SSC para localizar a los niños extraviados. 
Con estas acciones, la SSC capitalina colabora en pro del bienestar de la ciudadanía, y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario