miércoles, 18 de septiembre de 2019

EN TLALPAN POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA



* Se aseguró un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y un vehículo en el que los implicados pretendían darse a la fuga.


En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos jóvenes implicados con un robo a  negocio en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el reporte policial, el día de ayer sábado, a las 18:20 horas, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Topilejo que realizaban sus labores de vigilancia, vía radio del Centro de Comando y Control (C-2) Sur les solicitó acudir a la calle Cantil, en la colonia Tezontitla San Miguel Topilejo, donde reportaban un robo a negocio en proceso.

En respuesta a la emergencia los policías se dirigieron al lugar donde se ubica una tienda de abarrotes y se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien señaló a dos hombres que momentos antes le habían robado y se alejaban corriendo hacia la carretera Federal México – Cuernavaca.

En una rápida acción, los uniformados les dieron alcance y detuvieron a dos hombres de 21 y 22 años, quienes tras efectuar una revisión previa, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró en poder de un arma de fuego, marca Smith and Wesson, color negro con gris, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Además, se les decomisó un vehículo Bora, color gris, al cual pretendían subirse para darse a la fuga.

Los dos hombres fueron detenidos y presentados, junto con el vehículo y el arma de fuego, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Previo a su presentación ante la Agencia Ministerial, a los implicados se le comunicó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario