martes, 24 de septiembre de 2019

POLICIAS AUXILIARES DE LA SSC AYUDAN A UNA MENOR DE EDAD POR PRESUNTO TOCAMIENTO


 
*La niña fue trasladada a la Agencia Ministerial correspondiente donde se harán cargo de ella.
 
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 59 base Pantera, de la Policía Auxiliar (PA), auxiliaron a una menor de edad que aparentemente sufrió tocamientos, en calles de la colonia Huipulco, alcaldía Coyoacán.

Esta tarde, cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el interior del mercado Plaza Mexicana del Sur, ubicado en las calzadas Acoxpa y Tlalpan, fueron solicitados por varios comensales de un local de comida, quienes indicaron que un hombre realizó tocamientos a una menor de edad que se encontraba afuera del puesto.
 
De inmediato los oficiales se entrevistaron con la pequeña, quien refirió que el presunto agresor es su abuelo paterno y se encontraba en aparente estado etílico, agregó que su familiar mide un metro y 55 centímetros de estatura, de complexión delgada, tez morena, camisa negra con rayas blancas, pantalón de mezclilla, zapatos negros, llevaba una mochila y tiene entre 50 y 60 años de edad.

En respuesta los uniformados se dieron a la tarea de buscar al hombre referido alrededor del mercado, el cual cuenta con cámaras de seguridad e intentaron contactar a los familiares de la niña.
 
Al no presentarse algún consanguíneo, los policías trasladaron a la menor a la Agencia  Ministerial correspondiente donde se harán cargo de ella.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario