martes, 24 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTAN A UN IMPLICADO CON ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* Se recuperó un teléfono celular IPhone 5S, con un valor aproximado de 3 mil pesos.
 
* Se aseguró una réplica de arma de fuego.
 
 
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, detuvieron a un hombre presuntamente implicado con un robo a transeúnte con violencia en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 08:25 horas del día de hoy, mientras los uniformados realizaban su patrullaje de seguridad y vigilancia, vía radio fueron informados sobre una persona armada en la calle Moctezuma, esquina con Zaragoza, en la colonia Buenavista.
 
De manera inmediata los oficiales se dirigieron a la ubicación señalada, y al circular sobre Moctezuma, a la altura de Guerrero, fueron interceptados por un joven de 29 años de edad, quien refirió que momentos antes fue amagado por un hombre con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias en la calle Zaragoza.
 
Por tal motivo, la víctima abordó la patrulla con la intención de buscar, junto con los policías, al presunto responsable, hasta ubicarlo en la esquina de las calles Moctezuma y Zaragoza, donde originalmente se reportó a un hombre armado.
 
En una rápida acción, los uniformados detuvieron en el lugar al acusado, a quien, en cumplimiento del protocolo de actuación policial se le aplicó una inspección corporal, en la que se le encontró un réplica de arma de fuego  tipo escuadra, de color negro, con la leyenda COLT 455, así como un teléfono celular de la marca IPhone 5S, con un valor aproximado de 3 mil pesos, mismo que el afectado reconoció como de su propiedad.

En consecuencia, el imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previo a su traslado, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar un familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario