jueves, 12 de septiembre de 2019

OBSERVATORIO DE LA SCT: PROYECTO GANADOR DEL RETO MUNDIAL DE INNOVACIÓN DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES



  • Proyecto estratégico impulsado por la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT
  • La iniciativa fue galardonada en el marco del ITU Telecom World 2019, en Hungría

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), premió el proyecto “Observatorio Nacional de Tendencias Tecnológicas en Comunicaciones y Tecnologías de la Información”, una iniciativa estratégica de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El “Observatorio Nacional de Tendencias Tecnológicas en Comunicaciones y Tecnologías de la Información” fue una de las 120 ideas sometidas a consideración como parte del Reto de Innovación (Innovation Challenge) de la UIT y fue seleccionada, al igual que otras 10, para ser presentada en el ITU Telecom World 2019 que se celebra en Budapest, Hungría.

El proyecto resultó seleccionado como parte del Reto en la categoría de Agente de Cambio Digital (Digital Change-Maker Challenge), cuyo objetivo es identificar ideas viables que puedan transformar la comunidad para acelerar el desarrollo digital y atender una problemática específica.

Alineado con los objetivos de promoción del desarrollo tecnológico, transformación e inclusión digital de la presente administración, el “Observatorio” de la Subsecretaría de Comunicaciones busca convertirse en un referente sobre las tendencias, indicadores y datos de tecnologías y el desarrollo tecnológico nacional e internacional.

A través de sus hallazgos, apoyará a esta Subsecretaría en el diseño e implementación de políticas públicas y normatividad para promover la transformación digital en el país con la participación de todos los actores interesados en formar parte de él.

La presentación del “Observatorio” en el ITU Telecom Word 2019 resulta de gran relevancia, pues dicho evento reúne a funcionarios de gobierno, reguladores, empresas de tecnología, organizaciones de la industria, innovadores, inversionistas, representantes de la sociedad civil, académicos, consultores, medios de comunicación y visionarios digitales de todo el mundo, lo que constituye una valiosa oportunidad para dar a conocer esta iniciativa a nivel internacional e identificar aliados potenciales para concretar su implementación.

El premio fue recibido por el coordinador de Desarrollo Tecnológico en la Subsecretaría de Comunicaciones, César Contreras González, en el marco del ITU Telecom World 2019. La distinción otorgada por la UIT es un reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos y el compromiso de la Subsecretaría de Comunicaciones para contribuir al desarrollo tecnológico de México.

La Subsecretaría de Comunicaciones continuará trabajando para avanzar en la realización de este proyecto, de manera participativa con la contribución de múltiples actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario