jueves, 12 de septiembre de 2019

BBVA México y Citibanamex se unen para reconstruir cuatro escuelas en Puebla, Oaxaca y el Estado de México, en beneficio de 3,500 estudiantes

La entrega conjunta de la Normal 4 en Nezahualcóyotl es muestra del compromiso de la banca y de la iniciativa privada con México, y en beneficio de las futuras generaciones.
      El proyecto de la Fundación BBVA México contempla la entrega de 25 escuelas en seis estados, beneficiando a más de 16 mil niños por ciclo escolar, entregando escuelas más seguras y mejor equipadas.
      Citibanamex se sumó al proyecto para reconstruir cuatro escuelas en Puebla, Oaxaca, y el Estado de México. Fundación Kaluz se sumó al proyecto aportando para la entrega de 10 planteles en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.
      Al entregar la Normal 4 se beneficiará a más de 800 alumnos por ciclo escolar. Representó una inversión conjunta superior a los 26 millones de pesos, construyendo dos edificios nuevos y rehabilitando 10 más.
La Fundación BBVA México, Fomento Social Citibanamex y Fundación Kaluz entregaron la décima octava escuela del proyecto de reconstrucción iniciado tras los sismos de 2017. El plantel fue la Normal 4, y la preparatoria anexa, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Para esta escuela el presupuesto total fue de 26 millones de pesos que se reunió entre el banco y sus aliados. En este plantel se realizó una reconstrucción total de dos edificios, la rehabilitación de 10 más, así como reequipamiento físico y tecnológico, y beneficiará a más de 800 alumnos por ciclo escolar.
Al entregar la escuela, el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, destacó que este acto es muestra de que la iniciativa privada, y como parte de ella la banca, puede estar unida en beneficio de miles de mexicanos que requerían ayuda. “Por esta razón, y alineado a la vocación social de BBVA México -agregó- es que nos volcamos a restablecer la infraestructura educativa de los estados que tuvieron la mayor afectación de la forma más inmediata posible.”
Osuna expresó que “ante la adversidad, competir debe pasar a segundo término, se dejan atrás los colores y las rivalidades comerciales, porque lo que realmente importa es extender la mano a quien lo necesita cuando hay carencia y necesidad, ya que no podemos ser indiferentes”.
El directivo finalizó comentando que con esta acción se demuestra que el bienestar de los niños y jóvenes debe ser el fin común, y aplaudió la labor de Citibanamex y de Fundación Kaluz al demostrar que en conjunto se busca que México salga adelante y que los jóvenes tengan un mejor futuro.
“Citibanamex y BBVA sumamos esfuerzos en una situación de emergencia a favor de la educación.  Juntos, hemos dado una muestra más de que cuando se trata de apoyar las mejores causas de México, los bancos, las empresas, las autoridades y la sociedad civil, podemos trabajar unidos y coordinados para lograr más y mejores resultados. Agradecemos a la Fundación Kalúz, a nuestros donantes y a los Aliados del Programa 1x1 por sumarse con Citibanamex y BBVA en este esfuerzo de reconstrucción”, destacó Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.
Por su parte, Blanca del Valle, presidenta de Fundación Kaluz, destacó el patriotismo y la unidad de los mexicanos tras los desastres naturales de 2017, y agregó que a través de Fundación Kaluz se reunieron más de 5,000 personas que donaron para devolver al futuro de México a las aulas y que continuarán su preparación para consolidar un mejor país.
El proyecto liderado por Fundación BBVA ha sumado a más de 40 aliados entre gobierno e iniciativa privada, y contempla la reconstrucción, rehabilitación y reequipamiento de 25 escuelas en seis estados; ayudará a que más de 16 mil niños y jóvenes regresen a las aulas y cuenten con herramientas para tener educación de calidad. Al día de hoy se han entregado 19 escuelas: cinco en el Estado de México, cuatro en la Ciudad de México, tres en Puebla y Chiapas, dos en Morelos y Oaxaca. Además, seis planteles se encuentran en construcción y se entregarán en las próximas 16 semanas.
Con el fin de darle al público interesado certeza del destino de los recursos, BBVA Bancomer pone a disposición la página www.bancomer.com/fundacion/reconstruccion en la cual periódicamente se dan a conocer los avances, montos y registros de las intervenciones realizadas.
***
ACERCA DE BBVA MÉXICO
BBVA México es una institución líder en el país en términos de cartera y captación. Su modelo
basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 20.4 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,821 sucursales, 12,811 cajeros automáticos y 293,332 terminales punto de venta. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 8.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,929 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

ACERCA DE GRUPO FINANCIERO CITIBANAMEX
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,372 cajeros automáticos y más de 28,294 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario