viernes, 13 de septiembre de 2019

MEJORA LA PGJCDMX PROCESO PARA PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ


 
·         Se creó una alianza con la RELAF para lograr mayor protección y desarrollo de los infantes
 
·         Ernestina Godoy Ramos manifestó su compromiso para la aplicación de los derechos humanos
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) estableció una alianza con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) para la garantía, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas del delito, que se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas.
 
En la reunión, la titular de la procuraduría capitalina, Ernestina Godoy Ramos, ratificó su compromiso para atender las recomendaciones y dar cumplimiento a los estándares internacionales de derechos humanos en la materia.
 
El proyecto de colaboración busca implementar una metodología del acogimiento familiar como medida de protección de cuidado alternativo para lograr la máxima protección y desarrollo de las niñas y niños.
 
Desde junio, ambas instancias en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), trabajan en conjunto en la revisión de las rutas de actuación y procesos para la protección y restitución de derechos de la niñez, la formación del personal del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas del refugio Especializado para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas y de la Fiscalía Central de Investigación de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario