viernes, 13 de septiembre de 2019

DOS IMPLICADOS CON ROBO A CASA HABITACIÓN FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC EN LA GAM


 
* Se recuperó un DVD y un teléfono celular, además de asegurar 80 llaves y dos chorlas.
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, dentro de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a dos posibles implicados con el robo a una casa habitación en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del día en curso, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte hacían un recorrido de seguridad en la colonia Aragón La Villa.
 
En la calle Nezahualcóyotl los oficiales fueron solicitados por un hombre de 74 años de edad, quien les señaló a dos personas como las responsables de introducirse a su domicilio y robar un DVD de la marca LG, con valor aproximado de 2 mil pesos, además de un teléfono celular de la marca Samsung, color blanco, valuado en mil 500 pesos.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva a los detenidos de 32 y 29 años, a quienes se les encontraron los aparatos mencionados, además de 80 llaves y dos chorlas.
 
Los implicados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde será definida su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario