miércoles, 11 de septiembre de 2019

La personalización de seguros para auto



  • 42% de las personas demandan servicios a la medida.
  • En los últimos 25 años, no había existido un cambio en la industria de los seguros.

Gracias a la revolución digital, diversos productos y servicios pueden ser hechos a la medida y es que, ¿por qué consumir lo mismo que todos cuando se tiene un estilo de vida completamente diferente? De acuerdo con la última investigación “The Deloitte consumer review”, 42% de las personas requieren la personalización de lo que consumen en lugar de que las empresas decidan por ellos.

Bajo esta premisa, crabi, primera asegura 100% digital, propone un nuevo modelo de seguros para automóviles en México, el cual pretende impulsar la adopción de este servicio, que por más de 25 años no había tenido un cambio a fondo. 

“La personalización de lo que se consume va más allá de tener algo exclusivo, pues, esto se relaciona más con pagar lo justo y que la inversión monetaria realizada sea asertiva”, aseguró Javier Orozco, CEO de crabi.

¿En qué consiste?

Eficiencia y efectividad

Un servicio en la era digital por naturaleza debe atender las necesidades de los usuarios de forma inmediata, por ello, son notablemente diferentes cuando se comparan con los tradicionales. Al éstos ser gestionados desde un smartphone, el conductor espera que con un solo tap sean atendidas sus dudas, sugerencias o transacciones. En el caso crabi, la cotización, selección de póliza y contratación se realiza en menos de 20 minutos.

Individualización    

Con la industria 4.0, las empresas pueden ofrecer el servicio justo, donde el estilo de vida dictará el costo,el cual no será mayor al de los servicios análogos (tradicionales). Éste se obtendrá a través de los datos que se brinden a la empresa y se generen conforme al uso de la app, que, continuando con información de Deloitte, 22% de los usuarios están de acuerdo en brindar más datos, si esto les traerá mayores beneficios.

Democratización del servicio

La digitalización de los servicios permiten llegar a más sectores de la población, sobre todo, cuando se gestionan desde una aplicación, considerando la penetración de los smartphones en el país, según datos del INEGI existen más de 64 millones de usuarios. En el caso de los seguros para auto, con este modelo de negocio, el servicio será mucho más tangible, pues, ya no se tendrá que acudir a un tercero para la contratación, todo será directo con la aseguradora, a través de procesos en línea. 

De esta forma, con la personalización de la industria de los seguros se pretende incrementar la matrícula de asegurados, que sigue siendo muy baja. Además, de ampliar las opciones en el mercado, brindando el poder de elección a los conductores, entre el gran abanico de opciones que existen.


Sobre crabi
La primera aseguradora jalisciense, 100% digital, cuenta con una alianza con Swiss Re para brindar mayor soporte y seguridad a los usuarios. La gestión del servicio se realiza desde su App: personalizar, cotizar, contratar y reportar siniestros.
El modelo de negocio está basado en un canal directo, sin intermediarios, ni brokers, brindando una comunicación ágil, otorgando al usuario: transparencia, inmediatez y ahorro económico (15% menor inicialmente). 
Adicional, a Swiss Re, el seguro es verificado, supervisado y regulado por:  Condusef, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y Buró, con el fin de brindar una garantía y confianza total a los usuarios.
La app de crabi está conectada a grupo MB, compañía operadora de siniestros con 34 años de experiencia, además de tener  500 ajustadores de  vehículos a nivel nacional. Así mismo con Iké Asistencia, principal operador de roadside assistance en México, convenios con talleres oficiales de todas las marcas con venta oficial en el país y grupos de  hospitales.
El servicio ofrece al usuario el control de su póliza, seleccionado los servicios de acuerdo a sus necesidades. La renovación se realiza cada 6 meses, con el fin de que el usuario haga una evaluación de su experiencia. Para mayor información visite: https://www.crabi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario