miércoles, 11 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN VENUSTIANO CARRANZA


 

* Al imputado se le decomisó un cuchillo con hoja de metal de 20 centímetros, con el que al parecer amenazó a su víctima.
 
 
* Se recuperó un teléfono celular.

 
Un hombre, de 19 años, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Merced-Balbuena, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, al ser acusado de haber despojado de sus pertenencias a una mujer, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 16:00 horas del día de hoy, los policías que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia sobre la avenida Ignacio Zaragoza, fueron alertados por una mujer de 18 años, quien señaló a una persona que vestía playera negra que corría en dirección contraria.
 
 
La joven refirió a los uniformados que el hombre la amagó con un cuchillo y la despojó de su teléfono celular.

 
De manera inmediata los uniformados iniciaron una persecución, hasta que en la calle José Jasso y la avenida Ignacio Zaragoza, colonia Moctezuma Primera Sección, se logró la captura del presunto responsable.

 
Conforme al protocolo de actuación policial, al inculpado se le realizó una revisión física preventiva, donde le encontró en poder de un teléfono celular de color negro, de la marca Huawei, propiedad de la víctima; así como un cuchillo con hoja de metal, de 20 centímetros aproximadamente y mango de madera de 10 centímetros.

 
El imputado fue reconocido plenamente por la parte afectada, quien decidió proceder legalmente, por lo que al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
 
El detenido, junto con el arma blanca y el dispositivo móvil, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa VCA-3, para iniciar la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario