miércoles, 4 de septiembre de 2019

Inicia Mes del Testamento en Chimalhuacán



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Notaría 23 del Estado de México, puso en marcha el programa Septiembre, Mes del Testamento, con los objetivos de promover la cultura testamentaria y dar certeza jurídica al patrimonio de los ciudadanos.

“Es importante que los chimalhuacanos tomen previsiones para evitar que su legado quede intestado y recurrir a otros trámites judiciales de mayor complicación y costo para la recuperación y repartición de bienes”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El alcalde informó que el Ayuntamiento subsidia más del 60 por ciento del precio de cada trámite realizado durante el mes de septiembre, es decir, los interesados en conseguir este documento pagarán una cuota de recuperación de 1,000 pesos, y tendrán un descuento adicional las personas de la tercera edad, pensionados y madres solteras.

“Los testadores deben acudir a los módulos ubicados en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, de lunes a viernes; en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, los martes y jueves; y en la delegación Santa Elena, barrio Hojalateros, los días viernes; en un horario de 9:00 a 14:00 horas”.

Añadió que los requisitos para obtener este documento legal son: presentar una copia de la credencial de elector o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); llenar un formato en el que proporcionan sus datos y disposiciones y dejar un anticipo de 500 pesos.

“En caso de que el interesado no sepa leer y escribir, y además carezca de una firma, debe presentarse acompañado de dos testigos que no sean sus familiares. Durante la firma del documento deben liquidar la cuota del trámite y al mismo tiempo recibirán indicaciones alusivas a la fecha, horario y sede para obtener su testamento”.

Cabe destacar que el gobierno municipal implementa el programa Septiembre, Mes del Testamento desde hace 13 años, y ha beneficiado a más de 4,000 chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario