miércoles, 4 de septiembre de 2019

PREPARAN REGRESO DEL GOLBOL MEXIQUENSE EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2019


• Competirá selección de ciegos y débiles visuales en paratletismo, paranatación y golbol.
• Cuenta selección estatal con importantes atletas que darán lo mejor de sí en la competencia nacional.
 
Toluca, Estado de México, 4 de septiembre de 2019. Con una delegación de entre 12 y 15 atletas, la Asociación Mexiquense del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales anunció que, además del paratletismo y paranatación, este año se retoma la disciplina de golbol, con miras a su participación en la Paralimpiada Nacional 2019, a realizarse en próximas fechas en Colima.

El Presidente de la Asociación, Roberto Núñez Muñoz, indicó que, en esta ocasión, la selección estatal contará con un importante número de atletas, los cuales se han incorporado recientemente al deporte competitivo, luego de realizarlo de manera recreativa, por lo que ahora están en condiciones de representar por primera vez al Estado de México en esta competencia nacional.

A las habituales participaciones en las disciplinas de paratletismo y paranatación, la novedad en este 2019 serán los equipos de golbol mexiquense.

El entrenador del equipo, Guillermo Chávez Martínez, confía en que este grupo, que ha sido conformado con nuevos deportistas y atletas con experiencia de dos o tres años en otros deportes, esté peleando por las medallas.

Con dos equipos, ambos en la rama varonil, los mexiquenses están conscientes de que no será un torneo fácil y sin duda, los rivales a vencer serán aquellos estados que cuentan con una mayor tradición deportiva en el golbol.

Sin embargo, el nivel mostrado en los entrenamientos y partidos de preparación los motiva a luchar por un lugar en el podio, detalló.

Conformados a principios del presente año, los equipos de golbol son una opción más para que las y los mexiquenses con ceguera o debilidad visual realicen actividad deportiva a niveles competitivos, práctica que se suma al paratletismo, paranatación y futbol 5 A Side.

En este sentido, la asociación hace la invitación a estos deportistas, para acercarse a esta institución y tener la posibilidad de representar al Estado de México en las diversas competencias por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario