Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 14 de septiembre de 2019

Gobierno municipal rinde homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec


"Hoy está a la orden del día mejorar la educación de nuestros hijos para que algún día, mediante un dominio de la ciencia y tecnología, brillemos en lo alto del escenario mundial. Así honramos la memoria de los Niños Héroes”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar la ceremonia cívica alusiva al aniversario 172 de la Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.

Ante más de 800 alumnos, padres de familia, profesores y directivos de 15 escuelas preescolares, reunidos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el presidente municipal hizo un llamado a reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje a niños y jóvenes chimalhuacanos.

“Para poder defender a nuestra patria y soberanía, hay que instrumentar en las escuelas del municipio una educación integral, de calidad y excelencia, a fin de preparar profesionales más competentes que coadyuven en el progreso de su entorno y sociedad”.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, realizó el pase de lista a los Niños Héroes que dieron su vida por la nación: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Previo a la ceremonia cívica, en las inmediaciones del Palacio Municipal, autoridades locales depositaron una ofrenda floral; asimismo, elementos de Seguridad Ciudadana colocaron la bandera nacional a media asta.

Finalmente, Román Bojórquez invitó a los chimalhuacanos a participar, el próximo domingo 15 de septiembre, en los festejos alusivos al 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia, a realizarse en las plazas Zaragoza, Vidrieros y San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario