sábado, 14 de septiembre de 2019

En marcha Operativo Fiestas Patrias


*Policía de Chimalhuacán participará en Desfile del 16 de Septiembre

Como parte de los preparativos para las actividades de Fiestas Patrias, la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, realizarán operativos en plazas públicas, calles y avenidas de la localidad a fin de salvaguardar la integridad de la población, visitantes de municipios circunvecinos y del interior de la República durante los festejos.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante las celebraciones del mes de septiembre en las que participaran elementos de seguridad, se intensificará la vigilancia en todo el territorio municipal.

“Continuará el patrullaje en los 98 barrios y colonias, intensificaremos vigilancia en la Verbena Popular realizada en Cabecera Municipal, además de las ceremonias alusivas al grito de independencia en 28 puntos de territorio local y el desfile del 16 de Septiembre, encabezado por el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez”.

Detalló que la corporación contará con siete contingentes de los agrupamientos especiales del área operativa, personal de línea, administrativos, Unidad Especializada de la Policía para Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD),  Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, 80 cadetes, Unidad de Caballería, Protección civil y Bomberos.

Añadió que Tránsito y Rescate Municipal cubrirán el paso del contingente ante cualquier contingencia que pueda presentarse.

Durante la temporada de fiestas patrias, Seguridad municipal recomienda a la población no utilizar artefactos explosivos y pirotecnia para evitar accidentes como quemaduras o amputación de algún miembro del cuerpo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de Emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario