La integración de Alexa de Amazon a la
experiencia dentro del vehículo permitirá a los conductores obtener información
de rutas, reproducir música, controlar su hogar inteligente y más solo con la
voz
ETROIT, 25 de septiembre de 2019.— General
Motors ofrecerá a millones de propietarios de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y
Cadillac mayor conveniencia y productividad a sus actividades diarias a través
de una nueva experiencia en el vehículo con Alexa1, a partir del primer semestre
de 2020. Aprovechando la conectividad 4G LTE ya integrada en el vehículo y las
Apps actualizables de las marcas de GM, Alexa podrá estar disponible en
vehículos año modelo 2018 y posteriores con sistemas de infoentretenimiento
compatibles2.
Investigaciones realizadas por General
Motors3 muestran que muchos clientes prefieren utilizar los mismos servicios de
voz que usan en sus hogares en sus vehículos. La experiencia de voz de Alexa en
vehículos GM aprovecha el Kit de Desarrollo de Software Automático de Alexa, el
cual brinda a los clientes acceso a las habilidades y capacidades estándar de
Alexa. Esto también permitirá a GM crear habilidades personalizadas en el
futuro, que sean relevantes para el vehículo del cliente. Esta colaboración
representa el despliegue más amplio para obtener una experiencia integrada de
Alexa Auto hasta la fecha, y proporciona una experiencia de comandos de voz
personalizada para los conductores de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y
Cadillac equipados con estos sistemas.
“Las Apps actualizables de las marcas de GM y
la conectividad del vehículo nos permiten proporcionar a los clientes nuevas
tecnologías que mejoren la experiencia en el mismo, incluso a vehículos que ya
se encuentran circulando”, dijo Santiago Chamorro, Vicepresidente Global de
Experiencia del Cliente y Conectividad de General Motors. “Integrar la
experiencia de Alexa a nuestros vehículos es un ejemplo de cómo estamos
escuchando los comentarios de nuestros clientes y ofreciendo la tecnología de
voz que elijan”.
Los conductores pueden disfrutar de Alexa
utilizando comandos de voz simples, todo mientras mantienen los ojos en el
camino y las manos en el volante de manera segura: por ejemplo, pueden revisar
las noticias, controlar dispositivos domésticos inteligentes como luces o
termostatos, agregar artículos a su carrito de compras y acceder a decenas de
miles de las habilidades de Alexa. Además, GM ofrece varias categorías de
características de Alexa que amplían la experiencia en el vehículo, incluyendo:
• Navegación: solicitar a Alexa que obtenga
indicaciones para llegar a una dirección o punto de interés específico como un
Distribuidor de vehículos o simplemente solicitar cafeterías cercanas. Alexa se
integra a la perfección con los sistemas de navegación del vehículo o con la
navegación paso a paso de OnStar utilizando lenguaje natural.
• Medios: se puede solicitar a Alexa que
reproduzca una canción, artista, género o estación específicos, así como
audiolibros o podcasts. Alexa puede cumplir con la solicitud al mostrar los
servicios de transmisión (streaming).
• Llamadas: los conductores pueden pedirle a
Alexa que llame a amigos y familiares usando su voz cuando emparejan su
teléfono a través de Bluetooth y comparten sus contactos con Amazon.
“A los clientes ya les encanta usar Alexa en
casa y pronto podrán llevarla con ellos en el camino, ya sea que estén buscando
un vehículo nuevo o sean propietarios de un Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac
compatible que ya esté circulando”, agregó Ned Curic, Vicepresidente de Alexa
Auto en Amazon. “Estamos encantados de trabajar con GM para ayudar a sus
clientes a mantenerse más conectados, más entretenidos y más productivos".
Esta integración representa la colaboración
más reciente entre GM y Amazon. En 2018, GM lanzó entregas en el automóvil con
Key by Amazon, así como una serie de habilidades de Connected Car para Alexa,
disponibles en millones de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Más
información sobre cómo los clientes pueden configurar Alexa, se compartirá en
fecha más cercana a su lanzamiento.
1 Amazon, Alexa y todos los logotipos
relacionados son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.
2 Los servicios conectados varían según el
modelo del vehículo y requieren un plan de servicio activo, un sistema eléctrico
en funcionamiento, recepción celular y señal GPS. No incluye servicios de
emergencia o seguridad. Visita onstar.com para más detalles y limitaciones.
3 De acuerdo a un estudio realizado por GM en
2019
***
GM de México tiene 84 años de operar en
nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con
instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe,
Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de
México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Visite nuestra página electrónica:
http://media.gm.com/
General Motors (NYSE: GM) está comprometido
en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad personal. General
Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las
marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más
información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar (líder
mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca Boletín
de prensa de movilidad personal) y Cruise (división de vehículos autónomos
compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
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