jueves, 26 de septiembre de 2019

SSC REALIZA CATEO EN PROPIEDAD PRIVADA Y DETIENE A 32 PERSONAS


* La acción se realizó en coordinación con personal de la PGJ capitalina, de acuerdo a una orden de cateo librada por un juez.

Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a 32 personas, entre ellas una menor de edad, tras un cateo a una propiedad privada, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

El dispositivo se realizó en relación a una orden de cateo librada por el Juez Centésimo Décimo Cuarto, en materia penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en funciones de un Juez de Control, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12.

Esta acción preventiva  fue realizada por elementos de la Dirección General de Enlace Institucional, perteneciente a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial de la SSC capitalina, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros.

El dispositivo inició alrededor de las 13:00 horas y culminó a las 18:00 horas del día en curso, en un inmueble localizado en la avenida Insurgentes Sur, entre las calles Arkansas y Alabama, colonia Ampliación Nápoles.

Como resultado fueron detenidas 32 personas que presuntamente están relacionadas con ilícitos, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial fueron comunicadas de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Los implicados, 16 mujeres en edades de 67, 44, 39, 38, 33, 32, 30, 26, 24, 23, dos de  22, 21, dos de  20, y 17 años de edad y 16 hombres de 72, 50, 38, 35, 32, 31, tres de 29, 27, tres de 26, 24, 23,  y 21 años, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario