jueves, 26 de septiembre de 2019

DOS MILLONES Y MEDIO DE PESOS EN MERCANCÍA FUERON RECUPERADOS POR POLICÍAS DE LA SSC


* Dos hombres fueron detenidos en el lugar.

*La mercancía que era transportada en un tráiler fue robada sobre la avenida Río Churubusco a la altura del Eje 1 Norte.



Alrededor de dos millones y medio de pesos en telas, fueron recuperados en la alcaldía Iztapalapa,  por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Abasto-Reforma; durante la acción fueron detenidos dos hombres como posibles implicados con el robo de un tráiler.

Alrededor de las 17:20 horas del día en curso, durante un recorrido de seguridad en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos fueron requeridos en la calle Encomenderos, colonia Central de Abastos, por un motociclista de 36 años de edad, quien les refirió que sobre la avenida Río Churubusco y el Eje 1 Norte acababa de ser robado un tráiler con caja color blanco, con franjas rojas con negro.

Con las características referidas, en la esquina de las calles Pochtecas y Encomenderos, los uniformados hallaron el mencionado vehículo y realizaron el arresto de su conductor de 41 años y de su acompañante de 49, quienes fueron notificados conforme al protocolo de actuación policial de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

En el acto se recuperaron alrededor de 518 rollos de tela, con un valor aproximado de dos millones 500 mil pesos.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde será definida su situación jurídica.


Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario