Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Formarse en analítica de datos es una apuesta ganadora


El mundo clama por científicos de datos y analistas de Big Data. Sólo en Estados Unidos se espera que el déficit de profesionales supere las 250 mil plazas disponibles en 2024. Spain Business School abrió la convocatoria a su Máster en Analítica Digital y Big Data con cuatro nuevas especializaciones.
 
Se estima que para 2024, sólo en los Estados Unidos, exista un déficit de 250 mil plazas profesionales en analítica y científicos de datos sin cubrir en una de las primeras economías del mundo. Según, Harvard Business Review, las vacantes en ciencia de datos y análisis se tardan 45 días en completarse, cinco días más que el promedio del mercado, lo que supone retrasos en los proyectos de transformación en los negocios de las empresas que los solicitan.

“El diseño de modelos para la captura y análisis de datos se ha convertido en la piedra angular de los negocios que se centran en el comportamiento y las demandas reales de los consumidores dentro y fuera de los ecosistemas digitales”, afirma Miguel Ángel Blanco Cedrún, CEO y fundador de Spain Business School. “La transformación digital no se trata sólo de nuevas tecnologías, se trata de saber comprender las necesidades reales de las personas, bien en los mercados de consumo, como en lo interno de las organizaciones, para brindar respuestas innovadoras apalancadas en lo digital”, confirma.

Así la Gente de Analítica cambia a las organizaciones

Según el estudio The Quant Crunch promovido por IBM , los trabajos más demandados en Data Science & Advanced Analytics (DSA) requieren de una educación avanzada, lo que impulsa la búsqueda con mayores mejoras salariales para los profesionales con estas calificaciones. Relata el reporte que el 39% de las posiciones en DSA exigen un máster entre los requisitos.

Para los expertos en todo el mundo, a medida que las organizaciones buscan cada vez más datos para ayudarlos en sus esfuerzos de transformación, es importante recordar que esto no solo significa tener más datos o mejores gráficos. Se trata de dominar el músculo organizacional del uso de estos datos para tomar mejores decisiones; de hacer, experimentar, medir y adaptar. No es fácil. Pero a través de una cuidadosa recopilación y análisis, una transformación importante puede ser un poco menos desalentadora y, con suerte, más exitosa.

Para Andrés Menchero, director del Máster en Analítica Digital y Big Data de Spain Business School, si una empresa quiere ser data-driven de verdad, “debe colocar al analista y al equipo de científicos de datos en la junta donde se toman las decisiones del negocio. Porque el aporte de los analistas está muy ligados a los objetivos del negocio, proveen la base de información sobre cómo podemos alcanzar estos objetivos o cómo podemos cambiar determinadas metodologías dentro de la empresa y determinar su rumbo en el futuro”, destaca.

¿Y cuál es el perfil de analista de datos más exitoso frente a la demanda empresarial? Por una parte, están los analistas de datos más enfocados en el negocio, que piensan las hipótesis y hacen las preguntas claves que luego tienen que responder los modelos matemáticos que precisan la información. Luego están los perfiles capaces de desarrollar estos modelos de análisis, y por su puesto están los profesionales de la implementación de la base de la información disponible en herramientas de medición o almacenamiento de datos. Estos últimos perfiles son los encargados de asegurar que los datos con los que jugaremos son los más ricos y fiables posibles, independientemente de las herramientas que utilicemos.

El Máster en Analítica Digital y Big Data y sus nuevas especializaciones

Spain Business School actualizó su oferta académica en las áreas de Data Science and Analytics (DSA) para adaptarse a las necesidades del mercado laboral y ampliar las oportunidades de crecimiento de nuestros estudiantes.

Las nuevas especializaciones del Máster en Analítica Digital y Big Data incluyen Business Data Analyst, Data Scientist, Data Projects y Big Data en Marketing y Publicidad. En estas cuatro especialidades existen opciones de formación en línea y semi presencial, con fecha de inicio para el próximo 25 de octubre 2019. El título de Máster es emitido por SBS y la Universidad Católica de Murcia.

Spain Business School dispone de una bolsa de prácticas para enriquecer la experiencia de los estudiantes, así como de la posibilidad de gestionar la incorporación laboral de los estudiantes a través de su programa de bolsas de trabajo. Las empresas confían en SBS y demandan cada vez más posiciones en áreas de la economía digital. El 95% de los alumnos que se inscribió en nuestra bolsa de trabajo accedió a un empleo en reconocidas empresas.

Acerca de Spain Business School
Spain Business School es una Digital Business School pionera en España en formación digital, consultoría y transformación de las organizaciones. Entendemos que Internet lo ha cambiado todo, y por ello ayudamos a los particulares y acompañamos a las empresas en su proceso hacia lo digital, que es ya una realidad presente. Así que ¡Dile hola a la oportunidad!
Nuestra escuela está formada, en su accionariado, en su consejo académico y en su equipo docente, por profesionales con una amplísima experiencia en el sector digital. Profesionales que han vivido el nacimiento de Internet en nuestro país en sus distintas compañías.
En Spain Business School creemos que la formación es imprescindible, por lo que la Obra Social de la escuela dispone de distintos tipos de becas y ayudas a la investigación para posibilitar que la formación esté al alcance de todos

Visita nuestro sitio web:                
http://www.spainbs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario