lunes, 9 de septiembre de 2019

Fomentamos el deporte entre la población con carrera atlética en Nativitas



El pasado fin de semana se llevó a cabo en el barrio Santa María Nativitas, la Décima Carrera Atlética, evento apoyado por el gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) y vecinos de la localidad, como parte de las acciones implementadas para fomentar y promover la actividad física.

“Desde hace 19 años hemos trabajado para impulsar el deporte en nuestro municipio. Felicito a los participantes y vecinos de Chimalhuacán, por sumarse a estas actividades que coadyuvan a mejorar la condición física y la calidad de vida de la población”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Más de 500 personas participaron en la carrera de 500 metros, 3.5 kilómetros y 10 kilómetros, divididos en las categorías Infantil A, B y C; Juvenil; Libre Máster; Máster Plus y Veteranos, en las ramas femenil y varonil.

Los tres primeros lugares de la categoría recibieron un premio en efectivo, además de una medalla de oro, plata y bronce por su destacada participación.

Jocelín López, Margarita Perea y Lucia Maya, se colocaron en el primer lugar de las categorías Juvenil, Master Plus y Veteranos, respectivamente; mientras que, en la rama varonil, el oro fue para Ángel Rivera, Jacobo Méndez y Aquilino Ortiz. Asimismo, Sergio Vega y Javier Trevi se llevaron el primer sitio en la Libre y Máster.

“Esta competencia se celebra anualmente en el marco de las fiestas patronales de la comunidad de Santa María Nativitas, por lo que se conjugan las tradiciones de la localidad con el fomento al deporte, la convivencia y el reforzamiento del tejido social”, explicaron autoridades locales.

Cabe destacar que, además de esta competencia, el gobierno municipal realizará el próximo 22 de septiembre la tercera edición del Acuatlón Noé Hernández, en las inmediaciones del cerro El Chimalhuache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario