lunes, 9 de septiembre de 2019

Ballet Folklórico y Mariachi ofrecen espectáculo cultural en Cabecera Municipal



Con la finalidad de acercar la cultura a la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán llevó a cabo diversas muestras musicales y dancísticas en la Plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

"Una de las tareas de esta administración es fomentar en los diversos sectores de la población, el interés por disciplinas como la danza, el canto y la música clásica; así como la práctica de las mismas", indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En el Teatro Auditorio, el Ballet Folklórico Municipal, conformado por 22 integrantes presentó ante más de un centenar de asistentes, tres cuadros representativos de los estados de Hidalgo, Coahuila y Veracruz.

Como parte del segundo espectáculo en el recinto, el Mariachi Municipal de Chimalhuacán interpretó un popurrí ranchero compuesto por más de una decena de temas.

La titular de la Dirección de Cultura municipal, Maricela Matus Sánchez, explicó que las actividades gratuitas permiten la difusión de los diversos talleres que imparte la dependencia.

"Además de acercar la cultura a los niños, jóvenes y adultos, uno de los objetivos de realizar los Domingos Culturales es permitir a los grupos y talleres muestren su trabajo y despierten el interés entre la población".

En la Plaza de la Identidad, acompañados por el espectáculo de las fuentes danzarinas, más de una decena niños y jóvenes chimalhuacanos de entre 6 y 19 años, miembros del Taller de Violín de Casa de Cultura realizaron una muestra de música clásica, encabezados por el profesor Felipe Colula.

Cabe destacar que, actualmente, los talleres se imparten en la Casa de Cultura y en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, ambos ubicados en la Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario