martes, 24 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ASEGURAN A UN HOMBRE POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN LA GAM



* Se decomisaron 24 bolsas con hierba verde y 15 botellas de 50 mililitros cada una con solvente.


Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, al encontrarlo con posesión de bolsas con un vegetal verde y seco de características similares a la marihuana y botellas con solventes, en calles de la alcaldía Gustavo Madero.

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 21:45 horas de ayer sábado, los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, recibieron el reporte, a través de la línea de emergencia 911, de presuntas agresiones en las calles Huitzilopochtli y Cacamatzin, en la colonia La Pastora, por lo que rápidamente se trasladaron al sitio.

Al llegar, los uniformados se percataron de una riña e intervinieron para poner orden, y al efectuar una revisión preventiva a uno de los agresores que traía consigo una bolsa negra, se encontró que en su interior trasportaba 24 bolsas de plástico transparentes con hierba verde parecida a la marihuana y 15 botellas de plástico de 50 mililitros cada una, todas con solvente.

Por lo anterior, el joven de 19 años de edad fue enterado de los motivos de su arresto y se hizo de su conocimiento su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, tal como lo dicta el protocolo de actuación policial.

El detenido, junto con la presunta droga aseguradas, fue puesto a disposición de la agtencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de GAM-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario