miércoles, 18 de septiembre de 2019

EN DOS ACCIONES POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A NUEVE PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO




* Se aseguraron dos armas de fuego y 10 cartuchos útiles.

 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron en dos acciones diferentes a nueve personas, entre ellos dos menores de edad, por portación de arma de fuego, en calles de las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa.
 
El primer caso ocurrió alrededor de las 21:30 horas de ayer viernes, por los elementos del Cuadrante del sector Nápoles, asignados pie tierra sobre la avenida Revolución y calle Luis David, en la colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, donde se percataron que un hombre, quien vestía playera negra, efectuó dos disparos con un arma de fuego.
 
En ese momento, el presunto responsable abordó un vehículo de la marca Ford Focus, color blanco, quien al notar la presencia policial intentó huir, pero en una rápida acción de parte de los elementos se logró detener la marcha del automóvil, del cual descendieron tres hombres y una mujer.
 
Los policías les realizaron una revisión preventiva, donde se le halló a uno de ellos un arma de fuego de la marca Glock, sin matrícula, calibre 45 milímetros, fabricación austriaca, con un cargador y cinco cartuchos útiles.
 
Por tal motivo, los tres hombres, dos de 17 y 18 años, y la mujer de 18 años de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se definirá su situación legal.
 
El segundo hecho sucedió alrededor de las 23:23 horas de ayer viernes, por elementos pertenecientes al Cuadrante del sector Santa Cruz, quienes detuvieron a cinco personas, en edades de dos de 23, 24, 27 y 29 años, por portación ilegal de arma de fuego.
 
Los hechos ocurrieron cuando los policías recibieron el reporte de disparos por ocupantes de un automóvil tipo Golf, color azul, en las avenidas 5 y Las Torres, de la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa, por lo que rápidamente se dirigieron al punto.

Al arribar, ubicaron de inmediato el vehículo y le marcaron el alto, sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso a la orden por lo que se inició una persecución y se estableció una estrategia para coordinarse con apoyos en la zona, logrando interceptarlos en la avenida 2 y calle 7 de la misma colonia.
 
Tras verse acorralados, los tripulantes descendieron del automóvil y corrieron en diferentes direcciones, pero fueron detenidos por los elementos que participaron en la operación.
 
Al realizar una revisión preventiva se encontró un arma de fuego calibre 45 milímetros, automática, con cinco cartuchos útiles, los cuales estaban en la parte trasera del asiento del conductor.
 
Los cinco detenidos, el automóvil, el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5 donde se inició la carpeta de investigación por portación de arma de fuego.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, en ambos casos, los implicados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario