miércoles, 18 de septiembre de 2019

AL MOMENTO SSC HA DECOMISADO MIL 250 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA DURANTE “OPERATIVO COMETA 2019”


 

* Las acciones preventivas son realizadas por elementos del COE en las 16 alcaldías de la ciudad.
 

Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lleva a cabo el “Operativo Cometa 2019”, a través del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de la Policía Metropolitana, el cual consiste en el retiro de venta de pirotecnia que ponen en riesgo a la ciudadanía. 

Dicha acción preventiva se ha realizado aleatoriamente en diferentes puntos de las 16 alcaldías que conforma la ciudad, el cual ha dado un resultado hasta el momento de mil 250 kilogramos de cohetes y fuegos artificiales asegurados.
 
Los productos decomisados han sido trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea realiza la clasificación y embalaje para después trasladarla y resguardarla en sus instalaciones a disposición de la autoridad que lo requiera.

Derivado de las fiestas patrias, la SSC hace un llamado a la población a fin de evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana.
 
Cabe recordar que de ser sorprendido realizando dichas actividades, ameritará una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario