miércoles, 18 de septiembre de 2019

SSC APREHENDE A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA A AUTOMOVILISTA EN AZCAPOTZALCO


 
* Se aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, una cartera con identificaciones y dinero en efectivo del afectado.
 
 
Dos hombres que con violencia despojaron a un automovilista de sus pertenencias en un cruce de semáforo, ubicado en calles de la alcaldía Azcapotzalco, fueron detenidos por policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, perteneciente al Cuadrante del sector Hormiga.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías al patrullar por el cruce de la avenida Granjas y calle Hidalgo, colonia Santa Bárbara, aproximadamente a las 18:15 horas de ayer jueves, fueron requeridos por el conductor de una camioneta Toyota Hiace, color blanco.
 
El solicitante les informó que al esperar el cambio de luces del semáforo en dicha intersección, dos hombres a pie se le aproximaron, golpearon la ventanilla y el parabrisas, después uno de ellos logró abrir la portezuela de su lado y tras amenazarlo con un cuchillo lo despojó de su cartera, teléfono celular y una mochila.
 
El denunciante agregó que tras el robo los responsables echaron a correr y posteriormente abordaron una camioneta Silverado, color blanco, la cual circulaba metros adelante, por lo que rápidamente los policías fueron tras ellos y sobre la citada avenida los detuvieron.
 
A los detenidos de 34 y 31 año de edad se les realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que les encontraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud, una cartera de piel de color negro, que en su interior había una identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) a nombre del denunciante y la cantidad de 120 pesos en efectivo, los cuales reconoce el afectado como de su propiedad.
 
Los detenidos, junto con el arma blanca y la camioneta asegurada, las pertenencias y dinero recuperados, fueron puestos a disposición de la AZC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia.
 
Previa presentación ante el representante social,  a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario