jueves, 12 de septiembre de 2019

SSC DETIENE EN DOS CASOS DIFERENTES A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN


 
* Uno de los implicados fue detenido en el interior de un domicilio cuando intentaba llevarse ocho varillas de 12 metros de largo.
 
* En otro hecho se recuperó una consola para video juego de la marca Xbox One, color blanco.
 
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron en dos casos diferentes a dos hombres involucrados con el delito de robo a casa habitación, en los perímetros de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa.
 
En el primer caso, a las 12:30 de horas del día de ayer lunes, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Alpes que realizaban su labor de seguridad y patrullaje en la colonia Pueblo de San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón, vía Nextel fueron requeridos en la calle Huemila, ya que se reportaba un robo en proceso en el interior de una vivienda.
 
Al arribar, un hombre de 40 años de edad informó a los elementos que momentos antes escuchó ruidos extraños en el interior de su casa y al salir al patio vió a dos personas salir corriendo con dirección a la calle Xuchitla.
 
Con autorización del propietario de la casa, los oficiales inspeccionaron el lugar y en el interior de la vivienda detuvieron a un hombre de 30 años, quien llevaba arrastrando ocho varillas de 12 metros de largo de 3.8 octavos.
 
 
 
 
Motivo por el cual fue presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
En el segundo caso, a las 05:30 horas del día de hoy, los policías adscritos al Cuadrante del sector Arenal fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un robo en proceso a una casa habitación en la calle Tizoc, colonia Arenal Primera Sección, alcaldía Venustiano Carranza.
 
De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar de referencia, donde un hombre de 30 años les indicó que escuchó ruidos en su domicilio y al asomarse se percató de un hombre que llevaba una bolsa de plástico color negro en sus manos.
 
El dueño de la casa agregó que al descender a la planta baja vió salir al hombre y se dio cuenta que se trataba de su hermano y lo agredió.
 
Al llegar la unidad policial se detuvo a un joven de 23 años y se aseguró una bolsa color negra que contenía una consola para video juego de la marca Xbox One, color blanco, que el afectado reconoció como de su propiedad
 
El detenido, junto con la consola para videojuego, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario