Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 6 de septiembre de 2019

Detienen a joven por robo al interior de casa habitación



Como resultado de una intervención exitosa de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, efectivos de la corporación frustraron un robo y presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un joven como presunto responsable de robo al interior de casa habitación en Cabecera Municipal de la localidad.

Al respecto, el comisario de la Policía Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la Región V atendieron un llamado de auxilio reportado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia, referían ruidos al interior de un domicilio ubicado en avenida La Paz de la colonia mencionada.

Efectivos de la corporación implementaron un cerco de seguridad en la zona para impedir que los posibles malhechores abandonaran el lugar, derivado de las acciones capturaron a Jorge Sander N de 23 años de edad, quien intentaba huir con artículos sustraídos minutos antes: una mochila, ropa y cosméticos de belleza, entre otros objetos, con un valor superior a tres mil pesos.

El probable responsable fue presentado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense iniciara las investigaciones correspondientes con la carpeta con Número único de Causa NUC: NEZ/NEZ/REY/053/251978/19/09 por el delito de robo al interior de casa habitación.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de Seguridad Ciudadana municipal, mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, un problema que no es particular de la localidad sino de carácter nacional, mensualmente realiza más de mil dispositivos y operativos en coordinación con las fuerzas del orden estatal y federal para reducir la incidencia delictiva en la demarcación.  

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario