jueves, 5 de septiembre de 2019

Convierte un espacio del hogar en el área perfecta de estudio


Ya comenzaron de nuevo las clases y como es de esperarse, también la hora de hacer tareas, estudiar para los exámenes y preparar próximos proyectos. Aunque no lo creas, disponer de un lugar específico para realizar estas actividades y adecuarlo con algunas características básicas, ayudará a desarrollar mejores hábitos de estudio y evitará distracciones innecesarias.

Si quieres diseñar uno para tus hijos (o para ti), The Home Depot nos comparte cinco claves para armar y organizar de forma sencilla un espacio de trabajo que los ayudará a tener un buen desempeño escolar, ¡toma nota!

Elige una zona especial

A veces nos resulta complicado adecuar un área de estudio porque creemos que nuestra casa no es lo suficientemente grande o no contamos con el espacio adecuado para ello, pero si hacemos un reacomodo de algunas áreas, seguro encontraremos el lugar perfecto para ello.

Pueden ser espacios como el rincón de la recámara o bien, por qué no, debajo de las escaleras. Ese espacio generalmente lo usamos para guardar cosas que tal vez pudieran ir en otro lado. Inténtalo y verás que cualquier rincón del hogar puede funcionar.

Buena iluminación

Tu vista lo agradecerá. Lo ideal es que el espacio disponga de luz natural, si no, te recomendamos colocar una luz indirecta, que ilumine toda la habitación. Puedes apoyarte de un plafón o colgante que semeje la luz ambiente, y una luz directa, como una lámpara de escritorio o mesa que alumbre el lugar de estudio. Esta lámpara o foco debe ser de luz fría de unos 60 W.

Además, si se usa una computadora o una tableta para hacer las tareas, toma en cuenta que las pantallas deben colocarse perpendiculares a las ventanas, nunca enfrente o de espaldas a ellas, así evitarás forzar la vista innecesariamente.

LÁMPARA DE TECHO 2 LUCES NÍQUEL | The Home Depot México
LUMINARIO DE MESA VINTAGE CHESTER-P | The Home Depot México
Lámpara de techo 2 luces níquel
SKU117823
Luminario de mesa vintage
SKU136956

Muebles adecuados

Si el espacio que estás creando es para tus hijos, piensa en muebles de acuerdo con su tamaño que les permitan adoptar una postura correcta a la hora de estudiar, y si es para ti, lo mismo. Además, lo ideal es disponer de todas las herramientas que se puedan llegar a necesitar para evitar tener que ir a buscarlo y perder tiempo. Nuestra recomendación de básicos para ese espacio está conformada por:

Escritorio organizador donde quepan la computadora o tableta, los libros, cuadernos y herramientas como los lápices, bolígrafos, rotuladores, calculadora, etc.

Silla con respaldo, ajustable a la estatura de quien lo utilice y acorde con la altura de la mesa. En The Home Depot podrás encontrar una opción con ruedas incluidas para moverla fácilmente y que ayudará a mantener una postura correcta y cómoda.

Organizador para guardar los libros. Debe estar situado a una altura adecuada, para guardar o sacar fácil y cómodamente.

Material para el estudio: libros, cuadernos, plumas, computadora, pizarrón de corcho y material de papelería.

ESCRITORIO ORG KIDS 105X100X48 CM | The Home Depot México

SILLA HOMEMAKE BLOKHUS BLANCA | The Home Depot México
ORGANIZADOR MELÁMINA 9 CUBOS BLANCO | The Home Depot México
Escritorio organizador kids
SKU134565
Silla ajustable con respaldo
SKU133885
Organizador 9 cubos
SKU498099

Aislado, tranquilo y sin distracciones

Un lugar silencioso y alejado de tentaciones como el celular o la televisión es esencial para enfocarse en el estudio más fácilmente y concentrarse mejor. Si no es posible, dadas las dimensiones de tu vivienda, es recomendable mantener un tono bajo de las conversaciones y el volumen de los dispositivos electrónicos en las horas de estudio o tarea.

Bien ventilado

Para un mayor rendimiento, es recomendable mantener la habitación bien ventilada y fresca, aunque sea invierno o verano, lo ideal es que a la hora de estudiar no se tenga frío ni calor.

¿Te gustaron estas sencillas ideas para diseñar un espacio o área de estudio en casa? Haz la prueba y verás que seguro encontrarás un lugar perfecto para lograr tener un momento de concentración ideal a la hora del estudio o tareas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario