miércoles, 18 de septiembre de 2019

CÓNDORES DE LA SSC BRINDAN AMBULANCIA AÉREA PARA TRASLADO DE JOVEN LESIONADO POR ATROPELLAMIENTO



 
 * Durante el traslado el menor de 15 años recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad física.


 
La Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, brindó el servicio de ambulancia área para el traslado de un menor de edad lesionado por atropellamiento.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a petición del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la aeronave de los Cóndores aterrizó en el Deportivo Xochimilco, ubicado en las calles Francisco Goytia y Redención, colonia San Marcos, en donde la ambulancia del ERUM hizo entrega de un menor de 15 años, quien presentaba lesiones por atropellamiento, causándole un traumatismo cráneoencefálico.

El apoyo aéreo concluyó al llegar al helipuerto de Cruz Roja, donde fue entregado a una ambulancia de la misma institución para ser trasladado al hospital Pediátrico de Legaria, localizado en las calzadas Legaria y Santa Cruz Cacalco, colonia Nuevo México, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue recibido por médicos especialistas.

Durante el sobrevuelo el menor recibió la atención médica pre hospitalaria con el fin de salvaguardar en todo momento su integridad física.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario