miércoles, 18 de septiembre de 2019

SSC PRESENTA A LA AGENCIA MINISTERIAL A GUARDIA PRIVADO DE SEGURIDAD DE UNA OBRA QUE LESIONÓ DE BALA A UN TRABAJADOR


 
* El elemento de seguridad privada manipulaba su arma cuando se le disparó y lesionó al trabajador en la cabeza.
 
* Se aseguró un arma de fuego tipo escuadra con un cargador desabastecido, siete cartuchos útiles y un casquillo percutido.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Alpes, detuvieron a un elementos de seguridad privada señalado de lesionar con su arma de cargo a un trabajador de una obra, en calles de la colonia Real de Minas, alcaldía Álvaro Obregón.
 
A las 21:30 horas del día de ayer jueves, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, los policías que realizaban su patrullajes de seguridad fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en las calles Camino Real a Minas y Desierto de los Leones, solicitaban una unidad médica para una personan lesionada por caída.
 
De inmediato los uniformados se trasladaron al punto de referencia y se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien dijo ser velador de una obra en construcción de 15 niveles Y manifestó que uno de los trabajadores, de 22 años, se encontraba lesionado por disparo de arma de fuego, ya que minutos antes un guardia adscrito al Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) que se encontraba manipulando un arma de fuego lo lesionó.
 
El responsable, de 25 años, manifestó a los oficiales de la SSC que al cenar con los albañiles manipuló el arma de fuego que su compañero de relevo le había entregado y repentinamente se le fue un tiro que le dio al trabajador.
 
Al lugar se presentó una unidad médica privada, cuyos paramédicos diagnosticaron herida por proyectil de arma de fuego con entrada en la nuca y salida por el ojo derecho, por lo que fue trasladado al hospital San Ángel Inn, en la colonia San Ángel.
 
Cabe hacer mención que en lugar de los hechos, sobre una mesa de madera, se encontró el arma de fuego tipo escuadra, con un cargador desabastecido y siete cartuchos útiles, calibre nueve milímetros, y sobre el piso un casquillo percutido.
 
A fin de deslindar responsabilidades, el implicado, junto con el arma y los cartuchos, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario