miércoles, 18 de septiembre de 2019

Celebran sexto aniversario de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán



Chimalhuacán, México.- En el marco de la celebración del 6to aniversario de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), alumnos, docentes y autoridades municipales llevaron a cabo un evento académico-cultural en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”. Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán, felicitó a los jóvenes y docentes, conminándolos a continuar luchando juntos para lograr que la edificación de la infraestructura que falta sea una realidad.
Cabe destacar que se brindaron conferencias académicas para celebrar el día mundial de la Fisioterapia para los estudiantes de la licenciatura en Terapia Física, con el fin de exponer temas que ayuden a difundir la contribución de esta profesión a la salud. El evento cultural contó con la muestra del Ballet Clásico infantil, de la Banda Sinfónica y el Mariachi Municipal a cargo de la Casa de Cultura.
Por su parte, el director académico, César Álvaro Ramírez comentó: “con el apoyo del diputado Telésforo García Carreón, y de la dirigente social, Rosalba Pineda Ramírez, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán inició clases el 1 de septiembre del 2013. Hoy, tenemos alumnos tanto de los municipios de La Paz, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chicoloapan y por supuesto de Chimalhuacán. Somos la octava institución que brinda la oportunidad de estudiar una carrera de nivel superior en el municipio. Actualmente contamos con una matrícula de 705 alumnos y nuestro compromiso es luchar por mejorar las condiciones de los estudiantes”.
Al evento estuvieron presentes personalidades como la rectora Mireya Hernández, el director académico, César Álvaro Ramírez, la subdirectora académica, Nictehá Egúren, la Tutora de Terapia Física, Leslie Guerrero Terrazas; el dirigente magisterial del Estado de México, el arquitecto Saúl Bautista y el abogado César Rodríguez; quienes son parte de la directiva seccional del Movimiento Antorchista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario