viernes, 20 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ASEGURAN UN AUTOMÓVIL INVOLUCRADO CON UN PRESUNTO ROBO A NEGOCIO Y ARRESTAN A CUATRO PERSONAS EN FLAGRANCIA



* Vía C-2 Norte captó el momento en que dos hombres intentaban abrir un negocio.
 
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, realizaron la detención de cuatro personas relacionadas con un presunto robo a negocio con violencia, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, y aseguraron un vehículo implicado con el ilícito.
 
A las 23:45 horas del día de ayer miércoles, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte se indicó a los policías que patrullaban la zona para acudir al cruce de las calles Mauricio Gómez y 20 de Noviembre, en la colonia Juventino Rosas, ya que por medio de su monitoreo captaron a dos hombres que intentaban abrir un negocio.
 
Los uniformados que se aproximaron de inmediato al lugar, fueron notificados por el C-2 Norte de la presencia de dos personas que vestían una de color gris y otro de color negro, quienes vigilaban la salida del negocio, mientras otro hombre forzaba para abrir una puerta con candados, y una cuarta persona subió a la azotea.
 
En una rápida acción, los elementos de la SSC capitalina lograron la detención de cuatro personas, siendo una mujer de 19 años y tres hombres de 17, 34 y 36 años de edad.
 
Uno de los hombres implicados fue arrestado mientras se encontraba en espera de los ahora indiciados a bordo de un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color vino con dorado, estacionado sobre la calle Mauricio Gómez.
 
Además este último detenido fue señalado por la encargada de 20 años de otro negocio de ropa, quien lo identificó plenamente como la persona que entró al negocio después de forzar la chapa de la puerta trasera para apoderarse del dinero que se encontraba en la caja registradora, por lo que indicó se procediera legalmente en contra de los ahora detenidos.
 
Motivo por el que los cuatro detenidos y el automotor involucrado fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, lugar donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su traslado, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario