lunes, 23 de septiembre de 2019

Chimalhuacán organiza Tercer Acuatlón Noé Hernández


Con la participación de más de 150 atletas, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) organizó el pasado fin de semana, el Tercer Acuatlón Noé Hernández, en conmemoración a la medalla obtenida por el atleta chimalhuacano en los juegos olímpicos de Sídney 2000.

“Este evento es una muestra de las actividades y competencias recreativas, que año tras año realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, con la finalidad de fomentar el deporte entre la población”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En la competencia participaron atletas provenientes de municipios como Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec y La Paz; así como de los estados de Querétaro Hidalgo y Veracruz, quienes recorrieron las instalaciones del Parque Ecoturístico El Chimalhuache y posteriormente nadaron 500 metros en la alberca olímpica Noé Hernández.

En esta edición, se implementaron números de corredor y pulseras acuáticas con chip, a fin de monitorear el recorrido de cada uno de los participantes.

Tras el recorrido, fueron premiados los atletas Jaime Avilés Jiménez, Andrea Gómez Salazar, Diana Paola Martínez Fraga, Josué Zavala Mercado, Patricia García Estrada, Juan Miguel Salas Ramírez, Fernando Madrigal Espinosa y Guadalupe Olmos Ramos, en las categorías Master, Juvenil, Veteranos y Relevo Única, varonil y femenil, respectivamente.

Autoridades locales detallaron que, durante el próximo mes de diciembre, se llevará a cabo una competencia navideña dirigida a los alumnos principiantes, con el propósito de motivarlos y mejorar sus aptitudes en natación.

“Extendemos una amplia invitación a la población a sumarse a las actividades deportivas y acuáticas que ofrecemos en la alberca olímpica Noé Hernández, así como en las albercas semiolímpicas del Deportivo La Laguna y la Unidad Deportiva El Tepalcate”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario