Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 23 de septiembre de 2019

Inicia Festival Internacional de Poesía En el lugar de los Escudos



Con el objetivo de fomentar el interés por la poesía, el arte y la cultura, en las instalaciones del Recinto Ferial, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Poesía en el Lugar de los Escudos, el cual se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre, teniendo como sede Chimalhuacán.

“Es de vital importancia, hacerle saber a los artistas que hoy nos acompañan que en México y específicamente en Chimalhuacán, cuentan con un espacio para la muestra y difusión de su trabajo, mismo que durante este festival enriquecerá la cultura de los chimalhuacanos”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante el primer día de actividades, más de 700 asistentes disfrutaron de muestras artísticas y culturales, a cargo de escritores, poetas, cuenta cuentos, cantantes y bailarines, provenientes de países como Argentina, Guatemala y Colombia.

Como parte de las participaciones locales, estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla, interpretaron cuadros dancísticos del estado de Michoacán; asimismo, la cantante Ana Pizarro Interpretó melodías de su autoría.

En las participaciones internacionales destacó la presentación del poeta argentino Ricardo Rojas; así como de la cuenta cuentos argentina, María Fernanda Gutiérrez y la poeta y escritora colombiana, Ana Villamil.

Autoridades locales explicaron que, a través de eventos como el Festival Internacional de Poesía en el Lugar de los Escudos, se brinda la oportunidad al talento nacional de ser reconocido.

Cabe destacar que, como parte del festival, del 22 al 27 de septiembre, se llevarán eventos diversos eventos culturales en sitios como el museo Chimaltonalli, el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Planetario Digital, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario