lunes, 23 de septiembre de 2019

Personal de Seguridad Ciudadana capacitados en Primeros Auxilios Psicológicos

Para brindar una atención de calidad a la población y aprender a manejar el estrés postraumático, resultado del deber diario, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán participó en el curso “Primeros Auxilios Psicológicos”.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, Centro de Mando y Comunicaciones Área de Comunicaciones, Centro de Capacitación Policial, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se profesionalizaron en las principales intervenciones psicológicas para ofrecer apoyo y restablecer la estabilidad emocional de las personas que atraviesan crisis, accidentes y catástrofes naturales.

Durante la capacitación ejemplificaron las diferentes reacciones ante un siniestro, con una breve dramatización los participantes practicaron los conocimientos adquiridos: técnicas de relajación, importancia de cuidar la salud, manejo de estrés post traumático, cómo no llevarse cargas emocionales del trabajo al hogar.

El curso impartido por la Perito en Psicología del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Edith Nallely Cruz Arredondo tuvo como sede las instalaciones del Faro de Texcoco con la participación de 120 servidores públicos de los municipios de Valle de Chalco, Atenco, Acolman, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan y la Alcaldía de Azcapotzalco.

La ponente mencionó que el curso fue una oportunidad para reconocer los efectos de exposición a situaciones de emergencia, estrés, experiencias traumáticas, accidentes de tráfico y otros eventos que repercuten en la salud de las personas.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario