viernes, 6 de septiembre de 2019

Chimalhuacán alista apertura de granja interactiva



Autoridades del gobierno de Chimalhuacán, informaron que a finales del mes de septiembre se inaugurará la Granja Interactiva Chantlacalli (“La morada de los animales”, en náhuatl), la cual tendrá más de 100 especies y formará parte del Parque Ecoturístico El Chimalhuache.

“Este lugar permitirá a niños, jóvenes y adultos tener momentos de sana convivencia y aprender conocimientos acerca del cuidado de la fauna y la preservación del medio ambiente”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, Osven Mondragón Arellano, explicó que el inmueble albergará animales como caballos, gallinas, codornices, burros, conejos, cabras, borregos y vacas, entre otros.

“Vamos a contar con dos zonas de corrales, con 10 y 12 secciones, dos espacios interactivos, guardarropa, puntos de venta de alimentos, tiendas de souvenirs, módulos sanitarios, clínica, área de aseo y cuarentena para los animales y oficinas”.

Indicó que la granja contará con 25 trabajadores, entre médicos veterinarios, caballerangos y biólogos, quienes supervisarán a los animales las 24 horas del día; además de guías y personal administrativo.

“Los recorridos se podrán hacer en grupos de 15 a 20 personas, con una duración estimada de hasta una hora con 45 minutos. En este sitio vamos a implementar varios talleres como elaboración de quesos y ordeña de vacas, así como pláticas con los biólogos alusivas a los cuidados de los animales”.

Cabe destacar que la Granja Interactiva Chantlacalli forma parte de la séptima etapa del proyecto de rescate del cerro El Chimalhuache, donde se han construido áreas recreativas y deportivas, como un parque acuático, la alberca olímpica Noé Hernández, el Planetario Digital y el lago artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario